lunes, 12 de julio de 2010

El visado

Para entrar tanto en Laos como en Filipinas es necesario haber obtenido previamente un visado. Lo bueno, es que en ambos países es posible conseguir el visado en algunos de los aeropuertos principales y en pasos fronterizos.

En nuestro caso cruzaremos a Laos por tierra, por el paso fronterizo con Tailandia de Chiang Kong / Huay Xai. En este paso fronterizo es posible conseguir un visado por 30 días previo pago de los correspondientes 30$.

Para Filipinas es posible conseguir el visado en el aeropuerto de Manila. Hay un visado de estancia para 21 días gratuito para los visitantes de la Union Europea. Puesto que vamos a estar memos de 21 días cogeremos este. En el caso de Filipinas pueden solicitarte un billete de salida del país en la fecha prevista para que te den el visado.

Es requisito común en ambos casos tener un pasaporte con validez de mínimo 6 meses después de la entrada al país.

Además, para llegar a Laos tenemos que pasar por Hong Kong y Tailandia. Para ambos casos no hay problema, ya que si eres ciudadano español en Hong Kong se puede estar 90 días sin visado y en Tailandia 30 días. Así que problema solucionado.

Pues nada, tenemos billetes y posibilidad de conseguir los visados, así que ya está todo hecho...

0 comentarios:

Publicar un comentario