jueves, 29 de julio de 2010

El itinerario previsto

¡Qué difícil es siempre elegir los sitios para ver! Alguno puede pensar que un mes puede parecer mucho, pero dadas las distancias que hay en Asia y lo lento que suele ser el transporte al final tienes que elegir solo unos cuantos sitios que visitar.

De Laos nos vamos a quedar por la zona norte y en Filipinas nos vamos a centrar en la isla de Palawan. Seguro que cada uno de los dos países merece un viaje a parte y sobre todo Filipinas, teniendo en cuenta que son unas 7000 islas. ¡Pero en fin! ¡Que le vamos a hacer! El resto lo dejaremos para futuros viajes.

El viaje lo empezamos en Hong Kong después de hacer el vuelo Madrid-Moscu-HongKong. Llegaremos por la noche del 31 de Julio y el 1 de Agosto por la mañana nos vamos para Bangkok en Tailandia. Allí estaremos un par de días y nos iremos a Chiang Rai al norte, para cruzar la frontera de Laos por carretera.

En Laos tenemos intención de bajar por el mekong en un par de días hasta llegar a Luang Prabang para visitar templos y ver los paisajes. Desde allí iremos hasta Vang Vieng, un lugar en el que veremos paisajes espectaculares de rocas karsicas. Desde allí bajaremos a Vientane, la capital de Laos, para luego volver a Tailandia por carretera y buscar algún vuelo hasta Filipinas.

A Filipinas llegaremos por Manila. Aprovecharemos para visitar esta ciudad y de allí nos iremos a Puerto Princesa en la isla de Palawan. Recorreremos parte de la isla para llegar a El Nido en el norte y visitar el impresionante archipiélago Bacuit. Después de unos días por la zona volveremos a Manila y de allí a HongKong.

En HongKong nos encontraremos con Jorge y Esther (unos amigos que estarán por China) para pasar un día juntos y volvernos con ellos a Madrid.

Respecto a los días que estamos en cada lugar ya iremos viendo sobre la marcha, pero lo que tenemos seguro es que nos espera una gran aventura...

Os dejamos los mapas del itinerario previsto para que podáis seguirnos durante el viaje.

En Laos:
En Filipinas:

0 comentarios:

Publicar un comentario